Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

El lago está localizado dentro de un cráter volcánico, rodeado por tres volcanes con  coloridas aldeas  que descansan a sus orillas. Según la historia geológica, esta área fue alguna vez una inmensa montaña volcánica que explotó hace 85,000 años. Las rocas y los restos se dice que se han encontrado en el sur de Panamá y hubo consecuencias climáticas mundiales. Es por esta razón que actualmente el lago se encuentra en el cráter de los restos de la explosión del volcán. Posee aguas que miden aproximadamente 125 kilómetros cuadrados, 18 kilómetros de ancho y 400 metros de profundidad.  El Lago de Atitlán actualmente tiene más de 10 pueblos en sus orillas, entre ellos: Santa Catarina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna, Panajachel y otros.

En el Lago de Atitlán podemos encontrar belleza natural y misticismo la cual nos deja mucho a la imaginación  con el descubrimiento de  SAMABAJ.  Descubierta  al  pie de los volcanes, la cual era un centro de peregrinaje  en una isla que ocupaba un área de 350 por 450 metros, según los estudios  realizados que detallan que esta población se encontraba a unos 500 metros  de la playa. Estuvo ocupada en entre los años 2000 a. C y 1000 d. C. con las identificaciones de su pequeña superficie  indica que se trató de una aldea, la cual  misteriosamente el sitio desapareció bajo las aguas del Lago de Atitlán.

El lugar nos brinda excelentes oportunidades para todo tipo de deportes acuáticos así como navegar, esquiar, o practicar kayak. Hay variedad de opciones turísticas, como tour guiado al Lago desde el hotel, tomando una lancha cómoda con destino a cualquiera de los 10 pueblos que rodean el Lago. No olvide traer un par de zapatos cómodos, para poder caminar o montar bicicleta en las orillas, escalar terrenos, planicies aledañas o inclusive escalar los volcanes Tolimán, Santiago y San Pedro. Por las noches nuestro pueblo se llena de vida y usted podrá salir tranquilamente a cenar o a disfrutar de las zona viva y la avenida Santander, la calle principal de Panajachel.

RESERVACIONES

CHECK IN
CHECK OUT
*Polticas de Reservación